De Kiruza cierra Temporada de Conciertos 2017

Con un concierto lleno de funk, De Kiruza dio por finalizada la Temporada de Conciertos 2017, organizada por el Centro Cultural Newen y  La Casona de La Florida.

Más de 100 personas asisitieron al último concierto de la Temporada 2017 que se realizó el 11 de noviembre. La banda de Funk, Hip-Hop y ritmos afro, De Kiruza, fue la encargada de musicalizar la jornada. Pedro Foncea, Felipe Foncea y Sebastián Almarza, interpretaron los grandes exitos de la reconocida agrupación musical.

De Kiruza es un grupo pionero en la introducción de ritmos negros (afrocaribeños, principalmente) en Chile, y una de las bandas más innovadoras que pasaron por la escena de música local durante los años ’80. En plena dictadura desarrollaron una fusión que bebía del funk y el soul, sonidos apenas cultivados hasta entonces en Chile, y que ellos combinaron con elementos latinoamericanos y temáticas tercermundistas, creando un cóctel único en este lado del mundo, y que resultaría de gran influencia para posteriores grupos de hip-hop, funk y afines (fuente músicapopula.cl).

El concierto se realizó en el marco de la Temporada de Conciertos 2017 del Centro Cultural Newen y La Casona de La Florida, que ofreció una variada cartelera, abarcando un amplio espectro de la música popular y clásica, de manera que ofreció al público una muestra representativa de la variedad de corrientes musicales y la riqueza de cada una de ellas. La temporada incluyó música popular, jazz y clásica, contando con la participación de 10 grupos o solistas emergentes, los cuales en los últimos años han tenido una destacada participación en el medio musical.

Se presentaron en la temporada 2017: Purreira, Elizabeth Morris, Shcwenke & Nilo, Ensamble vocal  Taktus, Quinteto Pixinguinha, grupo Tricahue, Galo Ugarte (En conjunto con Francisco Villa y Manuel Huerta), Evelyn Cornejo y Macarena Echeverría y banda.

Los conciertos fueron realizados gracias al financiamiento del Fondo de la Música del Consejo Nacional de la Cultura y Las Artes, BoWines, GDA Inversiones y el patrocinio de la Municipalidad de La Florida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *