Danza Espectáculo

Se postula a la DANZA como un poderoso medio para desarrollar sensibilidades dormidas, causadas por la adaptación natural que se sufre al crecer en esta sociedad, la cual ha ido dejando atrás el juego y la experimentación. Esas falencias obstaculizan la conciencia de sí mismo y el contacto con el mundo que nos rodea, promoviendo seres autómatas con actitudes que no logran integrar las grandes áreas de desarrollo de la persona: corporal, cognitivo y socio-afectivo.
Ante esto, se propone una educación activa, capaz de emocionar a niños y jóvenes, capaz de re encantar también a los agentes educativos (familia, comunidad y maestros), generando así espacios de participación en sociedad.

A través de la DANZA se pretende entregar la oportunidad de vivenciar este arte y de recibir sus beneficios, por una parte, permitirá abrirse a una visión y apreciación más amplia y diversa de las expresiones dancísticas existentes, de manera que el participante sea capaz de formar opinión crítica, gracias a la entrega de herramientas necesarias para la valoración artística que se merece la Danza. Finalmente, queriendo acrecentar las cualidades psicomotoras, expresivas, la sensibilidad y creatividad del niño o joven, el principal objetivo será el de contribuir a la formación de seres humanos íntegros, abiertos a responder y adaptarse a las distintas situaciones personales y sociales cotidianas o no, en forma natural y espontánea.
La Danza espectáculo cumple un rol de entretención y apreciación, pero que a su vez maneja diversos lenguajes y es capaz de llegar a todo público gracias a su versatilidad interpretativa y técnica, en este taller abordaremos esos lenguajes permitiendo a su vez el auto conocimiento corporal y sensible de cada estudiante mediante el movimiento. Les permitirá también poseer los conocimientos que a futuro lo ayuden a continuar en la danza de forma integra si así lo desean, mediante evaluaciones podrán superar sus dificultades y muestras coreográficas donde podrán aplicar conocimientos y desarrollar su creatividad

Descargar Programa Danza espectaculo