Espacio Cultural La Casona de La Florida prepara Temporada de Conciertos de Raíz Folclórica 2018

 

La temporada tendrá como invitados a grandes expositores del género folclórico como Elizabeth Morris, Juan Antonio “Chicoria” Sánchez, el grupo Cuncumen, entre muchos otros. La entrada es liberada a todos los conciertos.

La temporada está organizada por el Centro Cultural Newen y La Casona de La Florida y es financiada por los Fondos de Música del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, CNCA. Los conciertos se realizarán en el Espacio Cultural La Casona de La Florida.

La Temporada de Conciertos de Raíz Folklórica del Centro Cultural Newen se propone ampliar y profundizar el trabajo de difusión de la música y la cultura realizado por este centro cultural durante los años 2016 y 2017, donde se han desarrollado las primeras temporadas de conciertos de música clásica y popular financiadas por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, en las cuales han participado un total de 10 grupos emergentes por temporada, completando 20 conciertos en estos dos años.

Durante la Temporada de Conciertos de Raíz Folklórica se ofrecerán a la comunidad, de manera abierta y gratuita, 8 conciertos (1 por mes de abril a noviembre) en día sábado a las 20hrs. Los conciertos que se ofrecerán en la Temporada abarcan un amplio espectro de la música de raíz folklórica (trova, paya, folklore latinoamericano) de manera de ofrecer al público una muestra representativa de la variedad de corrientes folklóricas y la riqueza de cada una de ellas.

La Temporada contará con la participación de 8 grupos o solistas, los cuales en los últimos años han tenido una destacada participación en el medio de la música nacional. Los artistas comprometidos a participar en la Temporada de Conciertos 2018 son Cuncumén , Andrea Andreu y grupo, Manuel Sanchez, Hector Pavez y la folkband, Elizabeth Morris, Sergio Ramírez e invitados, Sagare Trío, Schwenke & Nilo, entre otros.

El interés del Centro Cultural Newen y La Casona de La Florida es ofrecer a la comunidad 8 conciertos gratuitos de excelente calidad, tanto por los artistas participantes, como por el sonido, la sala de conciertos y la producción. A su vez, ofrecer a los artistas participantes una oportunidad de difusión y acercamiento de su música a la comunidad, en óptimas condiciones de producción.

Las fechas serán confirmadas prontamente. Los conciertos serán realizados los días sábado a las 20.00 hrs. en el Espacio Cultural La Casona de La Florida, lugar que acoge y trabaja en concjunto con el Centro Cultural Newen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *