Ricardo Basáez Márquez

Director y Profesor de Teoría y Solfeo

Profesor de Música con más de 30 años de experiencia en aula, liderazgo y capacidad de organización. Ha estado a cargo de distintas bandas musicales educativas y folclóricas, con cientos de presentaciones en vivo, trabajando con niños hasta adultos, los cuales le han significado el reconocimiento de artistas tales como Ángel Parra, Inti Illimani, Santiago Feliu, Sol y Lluvia, Fredy Torrealba, entre muchos otros con los que compartió escenario. Ha realizado giras en el extranjero y dentro del país.

Durante el año 2013 y 2014 fue presidente de FLADEM CHILE (Foro Latinoamericano de Educación Musical). Comienza su formación pedagógica en la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación, UMCE, posteriormente adquiere un Post-Titulo en Gestión y Administración Cultural en Música y el grado de Magister en Gestión Cultural en la Universidad de Chile. Es director de la Academia de Artes La Casona de La Florida, con 18 años de existencia, promoviendo la cultura tanto en la comuna, como fuera de ella, dando la posibilidad a cientos de niños y adultos de aprender y ejecutar música, además, dirige todas las actividades artísticas del Centro Cultural Newen formado el año 2007.

Amanda Basáez Rodríguez

Coordinadora Académica y Profesora de Artes

Licenciada en Artes con mención en Diseño Teatral de la Universidad de Chile (egresada en 2019).Con experiencia en diseño escénico, asistencia de diseño, asistencia de producción, técnica y operadora de luces, realización y confección de máscaras, muñecos, tocados y vestuarios para puestas en escenas profesionales (teatro, música, danza y carnaval); y experiencia en labores administrativas, como producción y coordinación en seminarios y en Centros Culturales.. Desde 2016 empieza a indagar en proyectos personales, desempeñando labores de diseño para compañías de teatro emergentes y estudiantiles, trabajando en diseño de vestuario, operación de luces y diseños integrales para festivales universitarios. En paralelo, ha trabajado como asistente de diseño y realizadora de vestuario, utilería, muñecos y marionetas para obras de teatro de compañías con largas trayectorias, como La Patriótico Interesante, La Mona Ilustre, entre otros. Desde el año 2015 a la fecha trabaja para el Centro Cultural Newén de La Florida, en labores administrativas y de producción de conciertos y proyectos, en dicho espacio también desempeña labores de diseño escenográfico y lumínico y, asistencia técnica para temporada de conciertos; y, diseño y realización de vestuarios para presentaciones de ballet en dicho centro cultural..A partir del año 2017 ejerce como Secretaria Ejecutiva de la Fundación Centro Cultural La Casona de La Florida, a cargo de la subdirección y realización de todas las actividades programadas.En 2019 participó de la PQ’19 en Praga, República Checa con el proyecto “OTOÑO”, categoría estudiantes.Durante el primer semestre del 2020 fue parte del equipo del Observatorio de Políticas Culturales (OPC Chile) donde realizó una pasantía, en la cual desarrolló labores de producción, coordinación y manejo de redes sociales. Actualmente lleva a cabo su práctica de título en «Nucleo Milenio: Arte, Performance y Activismo»de la Universidad Católica, también es parte del proyecto «Cómo se recuerda un crimen» (proyecto financiado por U. de Chile y acompañamiento Teatro Niño Proletario).

 

Valentina Basáez Rodríguez

Profesora de Piano

Profesora de Piano egresada de la cátedra de piano de la maestra Olga Nikiforova del Conservatorio de Música de la Universidad Mayor y Periodista mención Arte y Cultura de la Universidad de Santiago de Chile. Actualmente tesista del Magíster en Comunicación Política de la Universidad de Chile.

Dedica su carrera pianística a la enseñanza del piano y a la democratización del instrumento. Ha realizado conciertos pedagógicos en diversos lugares de Chile, destacando uno de sus proyectos musicales “Al sur del piano: Conciertos Pedagógicos”, iniciativa que realiza en conjunto con la pianista Cecilia Moyano, llevando la experiencia musical del piano a lugares recónditos de nuestro territorio. Es profesora y coordinadora de piano de la Academia de Artes La Casona de La Florida.

En relación a su carrera periodística, enfoca su trabajo a la investigación en género y artes, a la producción y a la comunicación en cultura, trabajando en instituciones como el Observatorio de Políticas Culturales, Centro Cultural Newen, ATN, entre otros

Mirtha Rojas

Piano

Pianista chilena egresada de la cátedra de piano del profesor Galvarino Mendoza de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile. Ha realizado cursos de perfeccionamiento con pianistas chilenos y extranjeros.

Ha dedicado gran parte de su carrera como intérprete al desarrollo y difusión de la Música de Cámara. Su repertorio abarca desde los maestros del barroco hasta la música de nuestros días, habiendo hecho un importante aporte en la difusión de la música del siglo XX.

Ha participado y participa constantemente en las más importantes temporadas de Música de Cámara que se realizan en nuestro país, obteniendo siempre una excelente crítica.

Nicolás Cortés

Piano y Teoría y Solfeo

Compositor y pianista. Licenciado en Artes mención Composición de la Universidad de
Chile. Su catálogo incluye obras sinfónicas, de cámara y acusmáticas. Ha sido
premiado en diversos concursos de composición e instancias formativas. En 2015 fue
becado por el Goethe Institut para participar como alumno activo en el Forum Nueva
Música, II Curso de música Contemporánea de Córdoba, Argentina. Más tarde, fue
becado por la misma institución para participar de la versión N° 48 de los cursos de
verano de Darmstadt, Alemania. Como pianista, se ha dedicado principalmente al
estreno y difusión de obras de compositores nacionales

Carlos Zamorano Arias

Guitarra Clásica

Intérprete en Guitarra clásica de la Universidad de Chile, licenciado en Educación de la Universidad Andrés Bello y profesor certificado en Argentina del método Suzuki.

Inició sus estudios en guitarra clásica con el destacado guitarrista Chileno Romilio Orellana con quien se titula de la carrera de interpretación en guitarra clásica con distinción máxima.

Ha sido finalista en los concursos de guitarra Liliana Perez Corey y en el primer concurso de guitarra Arturo Gonzalez Quintana de la comuna de Lo Prado.

Cuenta con experiencia como profesor de guitarra en distintas escuelas tales como; Escuela Suzuki de Providencia, E scuela Suzuki de Huechuraba, escuela experimento Jazz, escuela de música Alhambra, colegio Monte de Asís de Puente Alto y talleres de guitarra en la comuna de Macul.

Se ha desempeñado como profesor de educación musical en el colegio Complejo educacional Esperanza de Macul.

Dentro de la música popular participó como guitarrista del grupo Vergel.

Cuenta con cursos de guitarra flamenca con los profesores Alejandro Salinas y el guitarrista Iraní Sina Shirazi.

Daniel Miranda Lagos

Guitarra eléctrica y acústica

Nacido en Vicuña, con estudios de Pedagogía y guitarra clásica en La Serena y una temprana participación en la big band de la Universidad de La Serena, Miranda llegó a crear e implementar la primera cátedra de guitarra eléctrica en esa misma institución. Contactos y experiencias con profesores como el pianista Moncho Romero y el guitarrista Jorge Díaz completaron su instrucción en los lenguajes armónicos y de improvisación jazzística. Sus primeros modelos fueron Wes Montgomery y Jim Hall, para más tarde acceder a la música de solistas modernos como Pat Metheny y contemporáneos como Kurt Rosenwinkel, figuras referenciales en la educación de los guitarristas de jazz.

Miranda había sido músico en la Cuarta Región, incluso alcanzó a tener estatus de guitarrista estable alrededor del Club de Jazz de Coquimbo hacia 2005, tocando junto con el trompetista Cristián Cuturrufo y organizando sus primeros tríos en el norte. Sin embargo optó por trasladarse a Santiago en 2011 para incorporarse a la escena capitalina. Su trabajo se ha desdoblado desde el jazz como nombre propio, junto a los sidemen Gonzalo Gómez (contrabajo) y Juan Pablo Jaramillo (batería), hasta duetos de guitarra y voz con la cantante coquimbana Natalia Corvetto, para quien grabó el disco El vuelo (2017). Además mantuvo una larga y decidida colaboración con el rapero Cevladé, en cuyos discos La casa de Astaire (2014) y Pinceles y puñales (2017) Miranda reaparece con sus contribuciones de sonido y groove.

Catalina Basáez

Violín

Intérprete en violín, comienza sus estudios a los 10 años con el profesor Guillermo Santana.
En el año 2010 entra a la etapa complementaria en el Instituto de Música de La Universidad Católica (IMUC), finalizando la etapa básica de la carrera. Luego, en el año 2015 entra a la Universidad de Chile con el profesor Rodrigo Pozo para terminar su etapa superior del instrumento.

Ha participado de diferentes conjuntos de cámara y agrupaciones como la Orquesta
Sinfónica Nacional Juvenil (OSNJ) y la Orquesta de la Facultad de Artes de la Universidad
de Chile, siendo dirigida por Nicolás Rauss, Paolo Bortolameolli, Schlomo Mintz y Juan
Pablo Izquierdo.

Se ha desempeñado como instructora de cuerdas del Ensamble Newen, profesora de
iniciación musical y profesora de violín en la Academia de Artes La Casona de La Florida.

 

Cristopher Sanzana

Violín

Intérprete en violín. Sus estudios comienzan a la edad de 13 años con el profesor Alexander Vargas y posteriormente con la Profesora Hilke Orth. El año 2014 ingresa a la carrera de Interpretación musical mención violín de la Universidad de Chile, formando su etapa superior con la profesora Holly Huelskamp y finalmente con el profesor Rodolfo Mellado.

Ha ejercido como monitor de violín en la Orquesta Juvenil e Infantil de Lo Prado, Orquesta Infantil de Independencia y actualmente profesor en la Orquesta Juvenil e Infantil de Pudahuel. Así mismo, ha sido partícipe como violinista en la Orquesta Sinfónica Estudiantil Metropolitana, Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil, y concertino en la Orquesta de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile.

Como profesor, está enfocado en un rol social, en el cual se deben brindar herramientas y ayuda a las diferentes personas a través de la música, y así mismo aportar en el desarrollo del arte en Chile .

Florencia Gallardo di Girolamo

Canto

Licenciada en música, cantante y multi-instrumentista. Formada en la carrera de intérprete en canto en Universidad de las Américas, por las profesoras Paquita Rivera y Francesca Ancarola. Con estudios independientes en distintos instrumentos: Guitarra, Piano, Cajón Peruano y Bombo Legüero. Diplomada en “Didáctica para la enseñanza del canto” en el estudio de formación docente de Marcela Pietrokovsky en Buenos Aires, Argentina.

Investigadora, compositora e intérprete de la música de raíz latinoamericana, plasmada en su proyecto solista (Disco “Remover la Tierra”-Año 2017) y en Dúo Medra (Junto a Yayo Durán, disco a lanzarse el año 2020). Vocalista de la agrupación de música afroperuana Cajones de Yungay y participante del coro del Taller Popular Merkén. Profesora de piano, guitarra y canto en diversas instituciones y proyectos y de manera independiente, se desempeña principalmente realizando clases y talleres de voz en diferentes formatos en Chile y Argentina, motivada por la inquietud de que cada estudiante reconozca y valore su propia belleza para expresarla y resignificarla a través de la música y el canto, desarrollando así seres más en armonía consigo mismos y mejor preparados para las tranformaciones internas y externas.

Gonzalo Ramos

Profesor de Canto

Músico formado en la Facultad de Artes de la Universidad de Chile, con estudios en Teoría de la Música y Percusión Clásica, Master en Educación musical por la Universidad de Granada, España. Es Intérprete superior en Percusión Afrolatina titulado en la Escuela Moderna de Música (EMM), estudios seguidos junto al maestro David Ortega.

Con estudios en técnica vocal y teatro coreográfico en la escuela Pantheatre (Chile-Francia) comienza su interés en el proceso de formación y enseñanza de la Voz. Este interés lo lleva a compartir su oficio entre la música y el teatro (como compositor, interprete y preparador vocal) y a convertirse en profesor de técnica vocal tanto para organizaciones populares de educación musical como para la Universidad Católica Silva Henríquez.

Se ha desempeñado como intérprete, vocalista y compositor en los proyectos musicales Merkén, Dakel Yekan, Cántaro y Ensamble Serenata, con quienes ha tenido la posibilidad de llevar su música por Chile y el extranjero, destacando giras a Argentina, Brasil, México, Italia, Estados unidos y China.

            Como coaching vocal, compositor y director de música para teatro y danza ha trabajado para el Théátre de la Cité, Toulouse, Francia en la obra EC[H]OS (2020); junto al colectivo AmiFusión en la obra Laboratoir N°4, Cotonou, Benin y Basilea, Suiza (2021); para el Zentrum Tanz Berlín en la Performance Zeitbruch, Potsdam, Alemania (2021). De igual modo ha trabajado en el medio nacional junto a los directores Raúl Osorio (“Cómala”), Patricio Pimienta (“Ubú Rey”), Andrés Cárdenas (“Ritos”), Enrique Pardo (“Tropiezos”), Linda Wise e Izidor Leitinger (“Amor y Sombras”) y Felipe Castro (“Las Brujas de Salem”) y los musicales nacionales producidos por Cultura Capital “Paul y John, una historia de The Beatles”, “Mercury, la leyenda”, “Los 80tas”, “Bowie”. Como director coral a estado a cargo del montaje de la “Cantata Santa Maria de iquique” y de la “Sinfonía de los tres tiempos de America” junto al Taller Popular Merkén. Durante el año 2017-2018 ha sido productor musical e instructor vocal del disco ‘Chilensis’ de la murga Antiburga.

 

 

Carolina Martínez Mella

Profesora de Canto

Licenciada en educación y pedagogía en música de la UMCE (ex pedagógico de Chile),  con experiencia en pedagogía Waldorf, Pestalozzi, Montessori, educación rural, iniciación musical para infantes y tercera edad. Estudios de Maquillaje artístico, caracterización teatral y diseño escénico, colaborando para diversos videoclips, musicales y Festivales de Cuerpos pintados.

En 2011 comienza su carrera como vocalista de la Big Band UMCE y Emanon Big Band dirigida por el maestro Carl Hammond, además de colaborar para el ensamble de Carlos Subiabre y otras agrupaciones, aprendiendo sobre la libertad y expresión del jazz.

En paralelo desarrolla proyectos musicales como cantautora y cantante de estilos como: reggae, soul, pop y folk, lanzando su primer disco a los 21 años.

 En una búsqueda incesante por diversos estilos musicales, en 2012 comienza su investigación sobre Murga Uruguaya, transformándose en  una de las pioneras de este género musico-teatral en Chile, exponiendo en diversas universidades del país, Colombia y España, sobre la Murga como propuesta de educación artística integral.

Entre 2013-2021 Se desarrolla como directora, compositora, arreglista y letrista de Murga Antiburga, con quienes estrena su primer espectáculo murguero «Carnavales de muerte» a los 23 años y posteriormente lanza el disco «Chilensis: Identidad y memoria», obras con las cuales viaja a distintas regiones del país, en festivales teatrales y musicales, dictando además talleres y clínicas sobre el estilo.

 En paralelo sus estudios de folclor latinoamericano, guitarrón chileno (junto a Panchito Astorga), y el colectivo La cosecha del cantor, ensamble con el que viaja a Brasil presentando «Cantata a Santa María de Iquique» y «Canto para una Semilla».

Se integra en 2018 a la banda de rock fusión y world music «Golosa la Orquesta» lanzando ese mismo año el disco «Radioescuchas conscientes». Participa como vocalista principal, intérprete  instrumental (cuatro y diversas percusiones) y compositora. Dentro de sus colaboraciones y feat podemos escuchar, «voy bajando por la quebrá» (Nano Stern), «señales en la tierra de arriba» (grupo Kalfu y Joe Vasconcellos), «bajo la luz de las velas»(Tomás del Real), «Cante Jondo» (orquesta de poetas), «Huaynito para la esperanza (Jose Castillos), «Gata loca» (Pablo Diaulo). Ha girado por Europa (Países Bajos, Portugal, España, Hungría, Dinamarca, Alemania, Serbia), Canadá y Chile, siendo parte de la parrilla programática de importantes festivales internacionales de música.

Nadia Cuminao

Profesora de Canto

Nadia Cuminao es cantante y docente especializada en jazz e improvisación vocal ymúsica popular contemporánea.
Formada y egresada con distinción en la carrera de Canto y Técnica vocal en "Escuela Superior de Jazz", Vicepresidenta de “APROCAN CHILE” (primera asociación gremial de profesores de canto en Chile) y certificada como Vocal Coach y pedagogía vocal por Open Class Academy, además de diversos cursos, certificaciones y seminarios de investigación y perfeccionamiento relacionados al canto, el jazz, la pedagogía vocal y ética en el aula.
En el área del jazz destaca dentro de su formación la maestría de Thais Marie (Scatting/Vocal jazz), el destacado guitarrista Francisco Saavedra (Jazz e Improvisación), el bajista Christián Gálvez (Armonía popular contemporánea), el compositor y director Estadounidense Carl Hammond (composición y arreglos), Master Class con la cantante Estadounidense Gabriela Stravielli y
perfeccionamiento en improvisación vocal en jazz con la cantante Chileno-Alemana Yasmina Zack, esta última, a través de las becas de perfeccionamiento CHILE CREA del ministerio de cultura.
Ha participado en el circuito nacional del jazz como vocalista invitada en diversas agrupaciones y ensambles, cantando en diversos hoteles y escenarios, compartiendo con diversos músicos destacados dentro de este género.
En el área artística destaca su participación como corista para la cantante Karen wenul, interpretación musical para la obra “Dominancia” del compositor Andreas bodenhofer y la actriz Verónica Gonzaléz junto a destacados actores nacionales; composición y banda sonora para la compañía de teatro Rumel Mülen, y su aproximación a las artes escénicas a través de danzas tradicionales folclóricas Latinoamericanas junto a las agrupaciones “Fraternidad Ayllu” y la compañía de danza folclórica “Edatay”.

Desde el año 2016 ha participado en diversas instancias formativas para la enseñanza del canto y el jazz; clases particulares, talleres grupales, canto coral, composición musical. Destaca su labor como docente en el coro de adulto mayor y coro Intercultural
de Quilicura, docencia en la cátedra de canto en Escuela Superior de Jazz y Máster Class para el festival de jazz “Jazz joven 2021”, entre otros.
Profesora fundadora de APROCAN CHILE, su carrera profesional la ha desarrolladocomo profesora de canto e intérprete.
Área de trabajo: Canto Popular/Scat/ Improvisación vocal/ Armonía popular.

Felipe López

Saxo, Clarinete

Egresado y titulado de “Intérprete musical superior, mención clarinete” de la Escuela Moderna de música. Diplomado de “Comprovisation en Jazz y Afrofolklore” en la misma institución.

A los 17 años consigue entrar a la Orquesta Juvenil de Peñalolén, comenzando sus estudios de clarinete. Luego comienza sus estudios en la Facultad de Artes de la Universidad de Chile con el profesor Jorge Rodríguez, para luego continuar los en la Escuela Moderna de Música con el mismo profesor, y con el clarinetista Jorge Levin. En 2014, con el guitarrista  Luis Lincheo realizó un viaje musical itinerante por Chile, Perú y Ecuador, tocando música popular latinoamericana y conociendo diferentes culturas. En contexto de una crisis vocacional con la música popular y el jazz, después de haber formado parte de la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil de Chile, entra a la Moderna Orquesta de Jazz como saxofonista alto, dirigida por Orion Lion y luego por Víctor Ojeda, aprendiendo saxofón con los mismos miembros de la orquesta y encontrándose con la visión de la música como agente de cambio y como un espacio para el desarrollo humano.

Ha tomado clases de saxofón con Claudio Rubio, Daniel Gamboa y Maximiliano Acevedo.

Como clarinetista participó en clases magistrales con Woytek Mrozek, Michael Rusinek y Ron Samuels.

En Enero del 2019, con el apoyo de Orion Lion, viaja al Panamá Jazz Festival, tocando con el Ensamble de Chile y teniendo la oportunidad de aprender y compartir con músicos de todo el mundo. En este festival participó de las clases en el Programa de Créditos de Berklee con la saxofonista Lihi Haruvi.

En 2020-2021 cursa y finaliza el diplomado de “Comprovisation en Jazz y Afrofolklore” en la Escuela Moderna de Música.

Ha compartido escenario con diversos artistas nacionales e internacionales.

 

Nicolás Alzerreca

Batería

Comienza desde muy pequeño a estudiar batería. Desde la edad de 13 años se integra a diferentes grupos de rock. Posteriormente, estudia la carrera de Música con mención en Batería en la Sociedad Chilena del Derecho de Autor. Junto con esto se direcciona sobre diferentes estilos, tales como el funk, rock, pop, jazz, latin. Luego se perfecciona junto al maestro Ricardo Ruiz. Sumado a esto descubre su capacidad para enseñar este instrumento haciendo clases desde el año 1999 a la fecha, trabajando como profesor de taller de batería del Colegio Monte de Asis, Colegio Saint George, Colegio Cordillera y en la Academia de Artes la Casona de La Florida.

Francisco Seguel

Batería

Baterista y percusionista con influencias docta, popular, jazz y latinoamericana. Su formación inicial estuvo ligada a la percusión clásica, moldeando su interpretación con gran manejo y amplia diversidad tímbrica. Sus posteriores incursiones en la música popular enriquecieron su interpretación, siendo la parte rítmica complementada con investigación en músicas latinoamericanas. Realizó estudios en la Universidad de Chile cursando la Licenciatura en Artes con mención en Teoría de la Música y la Pedagogía en Educación Media mención Artes Musicales.

Es profesor de la Academia de Artes la Casona de La Florida desde 2016.

Pedro Melo

Ensamble Newen

Compositor, arreglador, productor musical y docente.

Estudios de pedagogía en música y flauta traversa en conservatorio de La Universidad de la serena, composición y arreglos en música popular en Escuela moderna de música.

Dilatada experiencia en el medio nacional como  compositor,  arreglador y productor  musical ademas de  participaciones y colaboraciones con diversos  artistas de gran relevancia para la música popular chilena.

Director musical de Joe Vasconcellos, productor musical de Santaferia, Entrama, entre otros. Participaciones y colaboraciones con Inti Illimani, Santiago del nuevo extremo, Jose Seves, Magdalena Mathey, Tita Parra, Christian Galvez, entre otros.

Paula Palma

Ballet

Bailarina, pedagoga en danza e instructora de Pilates. Egresada de la Licenciatura en artes con mención en Danza de la Universidad de Chile el año 2017. En 2018 viaja a Buenos Aires donde se radica y forma parte del laboratorio Naturaleza de la Fuerza en el Cuerpo y en la Danza a cargo de la maestra Roxana Galand. Desde el 2019 se encuentra cursando la Especialización en Tendencias Contemporáneas de la Danza en la Universidad Nacional de las Artes, programa de posgrado dirigido por Susana Tambutti (Arg). Cursa diplomado en Crítica, teoría y análisis de artes escénicas contemporáneas del Departamento de Teatro de la Universidad de Chile el año 2020, articulando práctica con investigación teórica. Actualmente imparte clases de pre ballet y pre ballet en la Casona de La Florida y técnica contemporánea I en la Universidad Academia Humanismo Cristiano. Se interesa en el estudio de artes performativas e investigación de ritmos afrodescendientes de Latinoamérica.

Carla Tapia

Teatro

Actriz egresada de la Universidad de Chile desde el año 2019. En 2017 viajó con la compañía Teatro Inmigrante a República Dominicana con el montaje “Liborio Mateo”, que se presentó en el margen del XVII Festival Emilio Aparicio en Santo Domingo y en San Juan de la Maguana. El 2018 actuó y asistió la producción en «El Presidente robó un banco» ganadora a Mejor Puesta en Escena en el Festival de Dramaturgia y Puesta en escena Victor Jara, con la que tuvo temporada en Teatro Sidarte y en Morandé 750 al año siguiente. Ese mismo año se desempeñó como actriz y cantante en “Brian, el nombre de mi país en llamas” dirigida por Jesús Urqueta en TNCH y en el Festival Exit 2019. Acto seguido asistió como tallerista en jornadas de contención para niñes en San Joaquín, Lo Hermida y La Victoria. El 2020 actuó como protagonista en el cortometraje «Se mata a la perra» en el marco del Festival Víctor Jara en su versión online.

Nicolás Perez Alvarez

Profesor de Yoga

Profesor de Hatha Yoga con más de 10 años de experiencia. Formado en la Academia Chilena de Yoga entre los años 2011-2014 bajo la dirección de René Espinoza, con dosespecializaciones: 1) Yoga en Adulto Mayor 2) Alineación corporal y uso de elementos.
Inició su camino en el Ashtanga Vinyasa Yoga en la escuela “Mamdiram” bajo la dirección de Esteban Cabezas. Practicó en la Escuela “Chandra” con Mauricio Bustamante y en la
Escuela “Padma” bajo la dirección de Eliza Manzuca.
Ha guiado grupos de adolescentes, adultos, adultos mayores con distintos tipos de niveles e intensidad y exigencia en relación con las capacidades y condiciones físicas de cada cuerpo. Además se desempeña como terapeuta natural (masoterapia, reiki, terapia floral)