Academia de Artes

La Academia de Artes La Casona de La Florida, es un centro de aprendizaje que ofrece una amplia formación en el área de la música y el ballet donde los principales beneficiarios son niños, niñas y jóvenes talentos de La Florida y público en general. La Academia de Artes ha desarrollado un plan que comprende el permanente desarrollo musical y artístico de los vecinos de la comuna a través de la educación, creación, investigación y difusión en el área.

En la actualidad, la academia está compuesta por un equipo muldisciplinario dedicado a la enseñanza del ballet y diversos instrumentos musicales como el piano, violín, violoncelo, guitarra, bajo, saxo, trompeta, flauta traversa, trombón, batería, instrumentos latinoamericanos, entre otros. La entidad posee planes y programas que permiten dar seriedad y formalidad al aprendizaje de las artes.

El aporte que realiza la Academia de Artes La Casona de la Florida se traduce directamente en la creación de nuevos espacios, desarrollo y expresión para los jóvenes que puedan cultivar el arte de la música y la danza, proporcionándoles una forma diferente de vivir la vida. Hay que recordar que las artes entregan un desarrollo integral del ser humano y una visión más holística de la vida. A través de ella se adquieren hábitos, valores, sentido de responsabilidad, compromiso, etc.

Te invitamos a conocer nuestros cursos a través del siguiente link:

Cursos de Música