Centro Cultural Newen

El Centro Cultural Newen nace en el año 2007 como una organización comunitaria sin fines de lucro desde la vocación social de sus miembros, que buscan hacer de la cultura y las artes un espacio abierto y de libre acceso y que aspiran ser un aporte al quehacer artístico y cultural de la comuna de La Florida.

Además, esta organización, compuesta por más de 18 personas, pretende ser un espacio de democratización cultural, ofreciendo actividades artísticas y culturales de alta calidad a aquellas personas que no tienen acceso a ellas.

Durante toda su existencia, el Centro Cultural ha ofrecido a sus distintos públicos y audiencias diversos espacios y actividades de desarrollo artístico como La Orquesta Newen, el conjunto de música popular Big band Newen, el Conjunto Latinoamericano Newen, becas de instrumento y ballet para jóvenes de escasos recursos y conciertos musicales abiertos a la comunidad. Newen, es un espacio financiado por
fondos públicos y privados que han hecho posible la realización de sus ideas. Fondos concursables como Fondart, FAE, Fondos municipales, y Ley de donaciones culturales, han sido algunos de los caminos para concretar los diversos proyectos. También, el funcionamiento de nuestro Centro Cultural ha sido respaldado por amigos de la cultura y las artes, interesados en el crecimiento cultural de La Florida.

Los desafíos hoy en día están puestos en seguir generando espacios de arte y cultura para lograr un mayor impacto en la sociedad, pues para el Centro Cultural, las artes son un elemento fundamental para la construcción de una sociedad más justa.