Espacio Cultural La Casona y Centro Cultural Newen preparan Ciclo de conciertos de raíz folclórica para el 2019

Elizabeth Morris, La Flor del Recuerdo y Alexis Venegas son algunos de los músicos que se presentarán durante este año en un ciclo de conciertos abiertos a la comunidad.

Ofrecer a la comunidad y vecinos de la comuna de La Florida cultura y espectáculos de alta calidad ha sido uno de los desafíos más importantes del Centro Cultural Newen y del Espacio Cultural La Casona de La Florida. Es por esta razón que para este año una de las principales tareas está puesta en la realización de ocho conciertos donde participarán reconocidos músicos de nuestra escena nacional que realizan música de raíz. Los conciertos se realizarán a partir de abril de este año y serán financiados mediante los Fondos de Cultura 2019 del Ministerio de las Culturas, Las Artes y El Patrimonio.

Entrama, Alexis Venegas, Elizabeth Morris y José Seves, La Chinganera, Schwenke y Nilo, Leña Gruesa, La Flor del Recuerdo, y Concepción 14 son las agrupaciones y músicos solistas que serán parte de esta temporada y que abarcan un amplio espectro de la música de raíz folklórica (trova, paya, folklore latinoamericano) de manera de ofrecer al público una muestra representativa de la variedad de corrientes folklóricas y la riqueza de cada una de ellas.  

El Centro Cultural Newen junto al Espacio Cultural La Casona, han realizado una ardua labor de democratización cultural, realizando, produciendo y difundiendo músicas de alta calidad y que le ha permitido a vecinos de la comuna de La Florida, y sus cercanos, tener acceso a conciertos de diversa índole: música popular, docta, jazz y de raíz. 

La Temporada de este año tiene como objetivo principal dar cabida a músicos y grupos emergentes y consagrados del escenario musical chileno que trabajen y realicen música de raíz folclórica, con la intención de dar a conocer  y generar nuevos espacios musicales que abran la oferta cultural, que permitan a las personas a conocer y acercarse más a este tipo de música y que permita al Centro Cultural Newen y el Espacio Cultural La Casona consagrarse como un espacio relevante de difusión de la música nacional tanto en la comuna como en la región.

Toda la información sobre los conciertos estará disponible en el Facebook Espacio Cultural La Casona y en nuestro sitio web www.casonalaflorida.cl que alberga las labores del Centro Cultural Newen, la Academia de Artes La Casona de La Florida y de la Fundación Centro Cultural La Casona de La Florida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *