Galo Ugarte, Francisco Villa y Manuel Huerta en La Casona de La Florida

 

Continúan los sábados de concierto en La Casona de La Florida y el Centro Cultural Newen. El 12 de agosto fue el turno de la trova con destacados expositores del género de nuestro país.

Los sábados de conciertos gratuitos ya se han convertido en un imperdible para los vecinos y amantes de la música de la comuna de La Florida y sus alrededores. Gracias a la Temporada de Conciertos 2017 del Centro Cultural Newen y La Casona de La Florida, se han realizado una serie de espectáculos abiertos a la comunidad con lo mejor de nuestros artistas nacionales emergentes y consagrados.

El 12 de agosto a las 20 horas fue el turno de la trova, reconocido género musical, que por su poética y expresión musical ha sabido ganarse un espacio en el desarrollo cultural chileno. Galo Ugarte, Francisco Villa y Manuel Huerta, reconocidos trovadores nacionales, fueron los encargados de entregar lo mejor de su música en el concierto denominado “Trova sin traba”.

El concierto se enmarcó dentro de la Temporada de Conciertos 2017 del Centro Cultural Newen y La Casona de La Florida, que ofrece una variada cartelera, abarcando un amplio espectro de la música popular y clásica, de manera de ofrecer al público una muestra representativa de la variedad de corrientes musicales y la riqueza de cada una de ellas. La temporada incluye música popular, jazz y clásica, contando con la participación de 10 grupos o solistas emergentes, los cuales en los últimos años han tenido una destacada participación en el medio musical. Ya se han presentado con gran éxito el grupo Purreira, liderado por Juan Antonio “Chicoria” Sánchez, Elizabeth Morris, Rodrigo Castellanos Trío, Schwenke &Nilo, Ensamble vocal Taktus, Quinteto Pixinguinha y grupo Tricahue.

Próximamente, se presentarán en la temporada Evelyn Cornejo, grupo Naya, Macarena Echeverría y De Kiruza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *