Schwenke & Nilo, la continuación del viaje

Este sábado 13 de mayo, en un concierto íntimo, se presentó el grupo Schwenke & Nilo en La Casona de La Florida.

Marcelo Nilo ha sabido reinventarse dando continuidad al reconocido grupo musical oriundo de Valdivia. Con el recuerdo siempre vivo de Nelson Schwenke, quien falleció en 2012, hoy en día Schwenke & Nilo sigue haciendo música y presentando lo mejor de su repertorio en diversos escenarios.

El sábado 13 de mayo, el grupo compuesto actualmente por Marcelo Nilo en guitarra y voz, Carlos Martínez en bajo, Edgardo Riquelme en guitarra, Pablo Bruna en piano y el joven baterista Matías Acuña, se presentó en un íntimo concierto en La Casona de La Florida en la sala que lleva el nombre del grupo, reuniendo a más de 120 personas.

Con más de 35 años de trayectoria y con un amplio reconocimiento de su carrera musical y de su canto social comprometido, el grupo ha seguido haciendo historia y continúa siendo parte importante del cancionero chileno colectivo.

El concierto fue realizado como parte de la Temporada de Conciertos 2017 del Centro Cultural Newen y La Casona de La Florida, que ofrece una variada cartelera, abarcando un amplio espectro de la música popular y clásica, de manera de ofrecer al público una muestra representativa de la variedad de corrientes musicales y la riqueza de cada una de ellas.

La Temporada tiene como objetivos principales dar cabida a músicos y grupos emergentes y consagrados del escenario musical chileno, y generar nuevos espacios musicales de calidad en comunas como La Florida, que poseen un bajo acceso a espectáculos culturales gratuitos.

Próximamente, se presentarán en la temporada, Ensamble vocal Taktus, Quinteto Pixinguinha, grupo Tricahue, Galo Ugarte, Evelyn Cornejo y banda, grupo Naya y Macarena Echeverría y banda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *